domingo, 6 de marzo de 2016

En busca de Aurora - Hamlet



Aurora es fruto de mis mareos navegando por ese mar en continuo movimiento que es internet.

Trasteo bastante buscando información pero ya no me parece, como antes me ocurría, que estoy perdiendo el tiempo. Ha desaparecido el sentimiento de culpabilidad. He dejado de creer que es malgastar el tiempo. ¿Por qué llamar pérdida de tiempo a realizar una actividad que te satisface? Perder el tiempo es, creo yo, hacer cosas por hacer, sin sacar provecho ni satisfacción alguna en ello. El provecho no es proporcional al tiempo invertido, lo reconozco. Pero la satisfacción obtenida con el más mínimo descubrimiento es enorme. Así que ahora paso tiempo navegando y, de cuando en cuando, alcanzo buenos puertos. Como el km 130.



Descubrí la historia de Aurora y me gustó tanto que me faltó tiempo para dejar la navegación y echarme al monte. Después de tomar buena nota y referencias visuales de su posible ubicación, no me fue difícil localizarla. Y como no hay nada mejor que las versiones originales, no voy a intentar aquí resumir la entrañable historia que a mí me cautivó sino que os dejaré el enlace para que podáis conocer su historia de la misma forma en que yo lo hice.


Solo unas fotografías que confirman la localización de Aurora y algunas otras más, fruto del subidón provocado por el hallazgo: la visita a otras cuatro cimas del entorno. ¡Qué mejor manera de celebrarlo que seguir entonces andando y, ahora, narrarlo!

 Pico Ventana 526 m y Mello 629 m

Vértice geodésico de La Rasa 606 m

Mojón en el punto más alto de La Rasa 611 m

El acebo y El Gallo 613 m

Vestigios de la actividad minera en San Juan 669 m

Cordal Pico Ventana 526 m, La Rasa 606 m

Peña Helada 477 m

 Esculturas naturales


1 comentario:

Mujeres de Pyrenaica dijo...

Para Robin,
El objetivo del blog es fomentar la percepción de las mujeres como parte del colectivo montañero, reflexionar sobre sus inquietudes y dificultades, mejorar su participación en todos los ámbitos de la montaña.
Tu comentario no se ajusta a la entrada ni al objetivo del blog, por eso no tiene cabida en este espacio, estoy segura de que encontrarás otro más apropiado.
Luisa Alonso Cires, editora